miércoles, 18 de junio de 2008

Hace un año


Luis Conde nos pidió, al igual que hiciera con otros humoristas gráficos españoles, que realizáramos nuestra visión del "Desafío Español", el barco patrio participante en la America's Cup.

Para que nos documentáramos la organización nos invitó a pasar un día en la base del "Desafío", así que allí nos congregamos casi cien dibujantes, listos a que las musas, el paseito por el mar y la paella fueran nuestras fuentes de inspiración.

El resultado de todo esto fue una exposición de los originales en el muelle Juan Carlos I del puerto de Valencia y la edición de un libro-catálogo con portada de Mingote.

Jorge y yo quedamos satisfechos del resultado a pesar del poco tiempo con el que contamos.

12 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

Excelso!!!

El color, como siempre, espectacular, dale un abrazo a ese pedacho de bombero. Y la idea sencillamente deliciosa. Mucha inspiracion clasica se te ve ultimamente ;-)

Enhorabuena a ambos.

Unknown dijo...

Joder, lo que daría yo por un paseillo por el mar, una paella
argh...
La envidia me corroe. Que lo sepas.
Besos desde el más árido de los Madriles.

Manuel Martínez dijo...

La portada del catálogo tendría que haber sido esta ilustración.

Salud!

sushi de anguila dijo...

Aún recuerdo...parece que fue ayer...cuando me hablabais en el periódico de vuestras peripecias de la Copa Amércia y yo os pedía si podíais enviarme el dibujo...¡Qué maravilla! De seguir en el newspaper publicaría esta ilustración a todo color y lo más grande posible...sois unos genios...y apruebo la moción del Sr. Martínez

Lajarín dijo...

Qué chulo el mar, feliciteisions al Jorge
Coincido con manuel, mola como portada
muy chulo, sí señor

Juan Álvarez dijo...

Gracias, hermosos todos. Con respecto a lo de que "debió ser portada" ya sabéis que siempre se intenta que el autor de la misma sea alguien muy mediático; dicho ésto, sobran las palabras. Por cierto, en el tema de las sirenas coincidimos algunos autores, incluido el mismo Mingote.

Puebla dijo...

¡Menuda chulada! no lo había visto hasta ahora. Sólo con vosotros ya rentabilizaron la paella.

sushi de anguila dijo...

Pues yo que quieres que te diga, Juan....entre vuestras sirenas y las del maestro Mingote, ni lo dudaba a la hora de lanzarme junto a unas o a otras...las vuestras sin pensarlo...que por algo le alegráis las páginas al tío Heffner con vuestras pedazo de chorvas....

Estoy de acuerdo con Manu Puebla, sólo con vosotros ya amortizaron la visitica, garrofó incluido....

Por cierto, muchas felicidades por tu santo, Juan. Ojalá en breve, que imagino estaremos menos liados, podamos tomarnos juntos un café (granizado, claro con la que está cayendo). Un abrazo.

Anónimo dijo...

Stá muy bonico, bonico del tó.

Oye se os quiere, aunque no me has cogido el móvil para felicitarte por tu santo.

Mariquita!!!!!

Juan Álvarez dijo...

Sebicas y Puebla, pronto habrá una excursión a Cartagena y os daremos abrazos.

Sergio Melero dijo...

Magnífico planteamiento compositivo y tratamiento cromático. Me ha parecido muy buenos muchos de los trabajos de tu blog, sigue así y no dudes en pasarte por el mío.

un saludo.

Juan Álvarez dijo...

Gracias, Sergio; yo también te felicito por tu trabajo, no había visto antes tanta calidez en el tratamiento del color digital. Por cierto, ¿Cómo has encontrado mi blog?