jueves, 17 de julio de 2008

Vicente, poco paciente


Este personaje lo he creado para la publicación "Salud 21", dedicada toda ella, como ya supondréis avispados amigos, al tema sanitario.

Vicente es un hipocondríaco treintañero que vive con su madre (sí, como tú) y cuyas aventuras se desarrollarán en hospitales, centros de salud y consultas varias; cuando no sea así siempre habrá un motivo para mostrar, en toda su ironía, sus hipocondrias.

Tenía ganas de volver a hacer tiras pues me siento bastante cómodo en este formato; disfruto mucho creando nuevas historias, nuevos personajes.

11 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

Va a ser un exitazo... anda que no hay inspiración en ese terreno :-)

Muy divertido :-)

Un abrazo.

Puebla dijo...

¡Eres un 4x4! Mi eterna admiración.

Athena dijo...

Querido Juan: lo que tienes que poner de vez en cuando es a alguien diciéndole al hipocondríaco de Vicente que eso que tiene es "un mal malo", frasaza de esta tierra que vale para toda enfermedad con pinta de grave.

Juan Álvarez dijo...

Hermosos y hermosa, gracias por vuestras palabras. Amigo Antonio, no sé si va a dar tiempo a que sea un exitazo, pues el contrato es hasta diciembre; lo bueno es que es quincenal y para esa fecha habrá una cantidad de tiras suficientes para mostrar a otros mundos.
Puebla, sí, soy un 16, gracias por tu admiración. El caso es que mi cerebro ebulle y no sé cómo paral-lo.
Querida Athena, me mola lo del "mal malo",lo utilizaré.

sushi de anguila dijo...

Qué decirte, Juan, que no te hayan comentado mis tres ilustres predecesores...que sigues manteniendo la misma frescura e ingenio de aquellas inolvidables primeras tiras tuyas que leí en 'La Chuleta' siendo un desesperado alumno de Derecho y que respondían al nombre de 'M. M., el loco del claustro'....un fuerte abrazo y mi más sincera y admirada enhorabuena...

Y como dice Herr Rentero, (lamentablemente) éste es un campo que da mucho de sí...y con la elegancia y la gracia con la que siempre te manejas, estamos ante una serie condenada al éxito...

Antonio Rentero dijo...

Cuando se acabe ese contrato habrá que pensar en encontrar una nueva "casa" donde continuar contando enfermedades y "males malos" ;-)

Juan Álvarez dijo...

Gracias, Sushi, pero las tiras del MM no se publicaban en La Chuleta, si no en Campus. Antoñico, esa es la idea.

sushi de anguila dijo...

¡¡¡Perdón por el terrible lapsus mental!!!...mira que lo estuve dudando nada más escribirlo, pero es lo que tiene postear cuando te estás cayendo de sueño...al César lo que es del César. Me adhiero a los buenos deseos renteriles, y ojalá la serie tenga la continuidad que se merece. Un abrazo para tod@s.

Unknown dijo...

Ostias Juan, el personaje es igualico que yo, en serio. No puedo ser más hipocondríaca... jajajaj
Un besote!

Juan Álvarez dijo...

¡Hola, Carla! Seguiré colgando tiras de Vicente para que te emociones y no te sientas sola. Besos.

Anónimo dijo...

Con gran sorpresa y por casualidad he encontrado este blog y el personaje VICENTE. Te diré que hace años yo publiqué una serie de tiras cómicas de cuatro viñetas en una revista médica de tirada nacional. Mi personaje se llamaba EL PACIENTE VICENTE y sus historietas fueron publicadas durante más de un año. Se trataba de un treintañero "paciente titulado" y sus anécdotas en la consulta del médico. Si deseas más información puedes contactar conmigo en condestreza@yahoo.es