martes, 19 de agosto de 2008

Dejà vu


Esta es una ilustración del personaje Lucía encargada por El Jueves para el almanaque de 2007. A la hora de realizarla tuve la sensación de haberla hecho anteriormente, así es que antes de seguir busqué en mi memoria y en mi archivo histórico-artístico. Por fortuna no encontré nada entre los cientos de originales que esos días pasaron por mis manos.


Supongo que conforme pase el tiempo, esta sensación de dejà vu irá en aumento. Sólo espero que no llegue a bloquearme, ni me impida crear; y por supuesto no estoy dispuesto a que cada vez que tenga una duda pasarme el tiempo rebuscando en los armarios, quiero ese tiempo para comer, hacer el amor, ver a mis hijos, viajar y ver películas de Lars von Trier o de Benny Hill.

8 comentarios:

Manuel Martínez dijo...

Cojonuda, Juan. Y no te preocupes por si llegas a tener la sensación de repetirte, tus frikifans ya te lo harán ver.
Y dale un muerdazo a Jorge por la parte que le toca.

Muy guapa esa ilustrasión.

Otro consejo de bloguero. Mira a ver cuando pueda ser de tener los comentarios en una ventana emergente aparte y no perder la página principal de vista. No sé cómo se hace pero está por ahí en la configuración del blog. Aunque parezca una tontería es algo que se agradece.

Saludetes.

Manuel Martínez dijo...

Que digo que se me olvidaba...¡Así es como hay que poner las imágenes...bien grandes!

Aleeeeee....

Antonio Rentero dijo...

¿Y qué más dará que ya hayas hecho una ilustración parecida?

Como si no fueran parecidos los grabados de Goya o las portadas de Norman Rockwell y no por ello dejan de ser todos geniales y disfrutables.

Juan Álvarez dijo...

Es que repetirse es muy malo, es clara señal de decadencia y yo no quiero que me pase. Es verdad que otros dibujantes no tienen reparos en repetirse e incluso plagiarse a sí mismos repitiendo lo mismo, pero eso me da penica y mira que lo he visto en gente que he admirado mucho.

Anónimo dijo...

Teresa dijo...
Hola, amiguete. Preciosa la ilustración, tiene chicha en todas las esquinas. Pero yo te vengo a opinar de lo de archivar y ordenar, y catalogar e informatizar, claro. Que digo yo que no pasaría nada si los artistas dejárais de hacer el amor alguna tarde a la semana y ordenárais la obra y la catalogárais un poquiiitooo... No sea que se la vayan a comer las ratas.
Y que te mando kisses. Te extrañará a estas horas de la noche, también para mí ha sido una sorpresa pillar una red WIFI abierta. Gracias, Allison Polet, quien quiera que seas y donde quiera que esté tu room here in Cambridge.

Juan Álvarez dijo...

Querida Terenet,es que son 25 años de oficio y antes no había infonmática de esa...pero tú sabes que yo mestoy poniendo las pilicas hace tiempo. He de decirte que a estas alturas tenemos escaneados y guardados más de 2000 originales. De todas formas tienes razón, me gusta más hacer l'amor que archivar. Besos para ti también.

Unknown dijo...

No caben las dudas mi pequeño Juan. Todos preferimos hacer el amor a trabajar, estudiar, ordenar o lo que sea!!!!
Un besote desde el árido Madriz

Juan Álvarez dijo...

Carla ¿Qué tal por tu viaje a Sudamérica? mmmm qué envidias. Sí, decididamente hacer el amor es bueno, de hecho te estoy escribiendo por que estoy haciendo un descanso...¡sí, cariño, voy! adios, Carla.