domingo, 9 de diciembre de 2007

Publicando en Italia



Esta es la primera página de una historieta de tres publicada en el número de noviembre de la revista italiana "Blue".


Me produce muy buenas sensaciones ver esta historia reproducida, por dos motivos: uno, por que es inédita y dos, por que significa volver al mercado italiano y a mí, Italia, me seduce muchísimo desde siempre.


La planificación de "La plancha" ("Ferro da stiro" en italiano) responde a la forma de hacer en la que habitualmente me siento más cómodo. Intento mostrar al menos una viñeta en la que el lector se sitúe y sitúe a los personajes, para ello procuro documentarme bien (ésta es la calle Jabonerías de Murcia); así, podéis ver la primera viñeta donde está el protagonista andando; en ella he buscado el plano más eficaz , el que diera mayor profundidad de campo. Por otra parte, este tipo de encuadre permite a Jorge un mayor lucimiento cromático.


La historieta me la inspiró un chiste que oí hace tiempo. El desarrollo de la misma me produjo algún disgusto, de hecho, después de terminarla, la volví a hacer; si es que no funcionaba nada, ni la planificación, ni el dibujo, ni el ritmo... cuánto tiempo hacía que no me sucedía esto.


Pero bueno, hela aquí, publicada en "Blue", donde, por cierto, también aparecen Bernet y Miguel Ángel Martín. La portada de este número es de Franco Saudelli.

No hay comentarios: