<
A una persona se le ocurrió encargarme el retrato de sus dos hijas. Yo le advertí que no soy retratista y él me contestó que sabía perfectamente a quién le estaba encargando el trabajo.
Me puse manos al gouache y el resultado fue este. Como véis, jugué con las aficiones y los objetos queridos por las chicas para hacer más creíble, aún, el parecido. Siempre he pensado que, en un retrato no realista, ciertos detalles potencian la personalidad y dan verosimilitud al retratado.
15 comentarios:
Está guapísimo y muy bien pintao...Yo quiero uno!
paixa troncos,ya veo que somos vecinos del blojsplocht.
pos venga,asi nos veremos de vez en cuando
enga un saludo
Querido Manuel, por desgracia sólo hay uno, el original, o sea; y ese lo tiene su dueño, en este caso la retratada. Si te refieres a un retratito tuyo, mmmm, a lo mejor un día te llevas una sorpresita. Me alegro que te guste.
¡Hola, Carlicos, qué sorpresa!
Efectivamente, ya no sólo sabremos de nosotros en las cenas de El Jueves. Te seguiré el rastro ande quiera questés.
pos na Juan,he aprendido a enlazar y todo!jo..esto es como un juguete..otra manera más de perder el tiempo!
un abrazo
En Belas Artes, en la asignatura de retrato, teníamos una parte en la que había que hacer retratos contextuales, buscando elementos que tuvieran que ver con el retratado sin tener que buscar el parecido en el rostro. Tu ilustración, muy guapa como siempre, me ha recordado eso.
Gracias, Chema Lajarín. No sabía que existiera esa disciplina en Bellas Artes, pero por otro lado lo veo lógico. Pienso que, de todas formas, es algo muy intuitivo y de cajón ¿No te parece?
Es precioda neng!
Malegro que te guste, Puebli. Ya miro to bloch.
Me gustaría ver los dos juntos en el mismo post. ¿No crees que ganarían dialogando como buenos retratos de hermanas?
Puede que tengas razón, Teresa. Esta tarde mismo intento la maniobra...sí, creo, ya lo estoy viendo, que quedará bien.
Sí, en realidad no dije que fuese una propuesta original por parte de mi profesora. Como tú bien dices es algo intuitivo. Por cierto, ¿qué aficiones tiene la segunda retratada?ejem, jejeje
Hola Juan!
Me encanta el de la bailarina, es genial, tiene muchísima delicadeza y estilo. Felicidades.
Un beso!
Eso es otra cosa Juan, hiciste caso a Teresa (Que hariamos nosotros sin las mujeres) asi podemos comparar y vaya tela que distintas son las hermanas, los dibujos me parecen geniales y muy estilizados. Un trabajo de cirujano, si señor.
Gracias, Carla y Morant, intentaré seguir por ese camino; me siento a gusto en él.
Publicar un comentario