martes, 10 de junio de 2008

Hoy recomiendo: "California 83"


Pepe Colubi es mi amigo y acaban de publicarle el libro titulado "California 83". Aclaro que es mi amigo porque dicha condición me exonera de no haberlo leído todavía y que sin embargo tenga la desfachatez de recomendarlo. Como sigo creyendo y confiando en mis amigos/as, y una de ellas (en la que más creo) me ha dicho que el libro está bien escrito y es muy divertido, pues eso, que no os lo perdáis.

En la foto me podéis ver ante el escaparate de la librería Cervantes de Oviedo donde anuncian la aparición de la joyita colubiana.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también recomiendo California 83. Como que me llamo Pepe Colubi. Y yo sí que me la he leído. Salud!

Antonio Rentero dijo...

Pepe Colubi es la rara avis que hace que merezca la pena leer texto sin viñetas en El Jueves (aunque va siempre acompañado de unas excelentes ilutraciones).

El mayor merito es conservar esa cabeza tan bien amueblada y esos razonamientos tan lucidos como demoledores despues de tragarse tanta bazofia televisiva como se ve obligado a tragarse (es un trabajo duro, pero alguien tiene que hacerlo).

Gracias por la recomendacion y enhorabuena "anonimo", por el libro y por la vision que mantienes.

sushi de anguila dijo...

Tuve la gran fortuna de ver la inteligente y divertida presentación oficiosa que hizo Colubi de su libro en Murcia, en el marco de una conferencia compartida por Joaquín Reyes, Risto Mejide y Ángel Montiel sobre los transgresores, dentro del festival Punto Aparte, y me encantó este tipo dotado de un ingenio prodigioso y que tiene la envidiable capacidad de poder exponerlo todo con una gracia y una naturalidad especiales. O sea, que el libro promete un montón, y ojalá pueda leerlo pronto.

Ya sé que Teresa disponía de una copia, y que ambos acudisteis a la confrencia, pero no me pude acercar a saludaros por el lío de gente que había, y porque iba con una gente que tenía muchas prisa por irse. Ya compartiremos en otra ocasión café o copa y charleta, don Juan....Un fuerte abrazo

Juan Álvarez dijo...

Eso, nos vemos, estimado Sushi.

Anónimo dijo...

A mí también me gusta mucho lo que escribe Pepe Colubi en "El jueves". Y me ha gustado su novela, como dejo dicho por escrito en http://www.rmbm.org/rinconlector/apunte.php?id=433
Lo último suyo que ha caído en mis manos es "Diario disperso", publicado por la Biblioteca de Autores Asturianos de la Editorial Laria y que recoge sus artículos de "La Nueva España" durante 2004 y 2005.