domingo, 30 de diciembre de 2007

Una ilustración para Molínea




Esta ilustración la he hecho para MOLÍNEA, un colectivo de y por la lectura. Este año han querido editar un especial navidad con los mejores relatos de sus miembros y de profesionales del mundo de la literatura. Para este recopilatorio han propuesto a varios artistas ilustrar algunos de los textos y... bueno, aquí está mi aportación, basada en el cuento "Zapatillas de andar por casa" de Antonia María Miranda.


El tratamiento del color es digital y como véis el azul predomina. Para mí las noches son de ese color.

7 comentarios:

malagon dijo...

Feliz 2008 Juan, saludos desde Alcalá

Juan Álvarez dijo...

feliz año para ti también, amigo Malagón. Espero que sigamos sabiendo de nuestras cosas a través de estas maravillosas ventanas llamadas blog.

Manuel Martínez dijo...

Para mi las noches son de blanco sartén...er...satén (THE MOODY BLUES). Y perdón por la tontería.

Muy chula la "ilu" y el color. ¿Dónde se puede ver las de el resto de ilustradores?

Juan Álvarez dijo...

Querido Manuel, el resto de las ilustraciones se pueden ver en el libro que se ha publicado y que yo aún no tengo.
Intentaré hacerme con uno lo antes posible. Creo que me han reservado un par de ellos. Ya te aviso

Lajarín dijo...

Ese color plano en plan pop queda muy bien en tu estilo. Muy cool.

Feliz año hermoso.

CHB dijo...

Feliz 2008 Juan, que raro se me hace ver una ilustracion tuya coloreada digitalmente y creo que te ha quedado genial ese estilo pop que le pones, Jorge se va a poner celoso de ese Photoshop... Jajaja un saludo tambien para él, soy geniales...

Juan Álvarez dijo...

Me alegra un montón que tanto a ti, xema lajarín, como a morant, os guste el color plano. Seguiré experimentando con él e iré subiendo lo que más me guste.
Y Jorge no creo que se ponga celoso, sabe perfectamente parcelar lo que hacemos juntos de lo que hago yo personalmente.