viernes, 4 de enero de 2008

Muñoz Molina y el dibujo




Leí a Muñoz Molina en El País y no he tenido más remedio que ponerlo, me parece tan bello como acertado. Éstas son sus palabras textuales: "Lo que se convertirá en peso en la pintura en el dibujo es ligereza; la densidad cremosa del óleo, aquí es puro boceto, espacio en blanco, papel, rastro mineral de la punta del lápiz. El dibujo es lo logrado, pero también lo contrario de lo muy logrado. Es la incertidumbre de una línea que avanza descubriendo, que parece ir por delante de la mano y el pensamiento".


Ilustro su reflexión con un bocetito mío.

4 comentarios:

Manuel Martínez dijo...

¿Porqué quitas el otro dibujo?. Déja los dos que estan debute.

Juan Álvarez dijo...

He quitado el de la chica para provocar. Como no me decías na...no, en serio, es que en este como que soy más yo.

Unknown dijo...

Juanillo, me encanta ese boceto...
La última tira está bien, pero el color no me convence mucho... pero no me hagas caso, sólo soy una joven e inexperta sin respeto jaja.
Un besote

Juan Álvarez dijo...

Es normal que no te convenza mucho el color, querida Carla, ya que esta serie tiene seis años y fue un laboratorio de pruebas para mí. Mi intención es mostrar, también, las limitaciones y sufrimientos de este vuestro blogger, tanto en eras pretéritas como en la actualidad.