miércoles, 27 de febrero de 2008

Hoy recomiendo: Hojeando cómics


Esta es una invitación a los que estéis interesados en el mundo de la historieta. Para los que no lo sepáis Jorge y yo coordinamos, desde 2005, un ciclo titulado "Hojeando Cómics", en la Biblioteca Regional de Murcia, y estamos empeñados en que siga adelante. Echo de menos la masiva afluencia de público, aunque es verdad que el que va es muy fiel. Sinembargo, bien por que la publicidad no llega o bien por que sois unos perezosos, el caso es que más de uno se está perdiendo encuentros que están haciendo historia en nuestra Región.
Carlos Sampayo, Horacio Altuna, Tha, Carlos Giménez, Pasqual Ferry, Juan Giménez, Albert Monteys, Rubén Pellejero....entre otros muchos, han pasado por el ciclo; y la semana que viene Juan Díaz Canales, guionista de "Blacksad", ¿Os lo vais a perder?
Me gusta que los demás sean cómplices de las actividades en las que creo. En murciacomic.com podéis encontrar más información del ciclo.

8 comentarios:

Lajarín dijo...

ohtia Juan, voy a intentar ir, que voy poco por lo perezoso (gandulazo) que soy a veces... ayyy...

Juan Álvarez dijo...

Así me gusta, que reconozcáis vuestros pecados.

Akiuna dijo...

coño! pa una vez que puedo ir y me entero justo hoy!!!oye mu chula la pagina de MM haha y queda muy bien tu color plano ( sin desmerecer el trabajo del gran jorge )y por cierto como eres tan crabron de hacer las Titis tan sesi y buenorras!!no es tonto ni na el Jui jefnerrr!si yo te paso mis paginas tu mepodrias aboetar las tias y luego yo las entinto y me llevo la gloria , por supuesto no te cobraria por hacerlo!! ...
Veo que cada vez haces mas cosas a color tu solo no? malegro porqe te sale mu bien!

Manu Riquelme dijo...

Hey, Juan, gracias por el aviso. No he podido pasarme porque tengo un resfriado de campeonato. Sí, suena a excusa barata, pero es cierto. A la próxima no falto. Palabra de fanzineroso. ¿Qué tal ha ido?...

Juan Álvarez dijo...

Hay una web muy hermosa que se llama murciacomoic.com ¡si le echárais un vistazpo de vez en cuado, mendrugos, no se os pasarían las cosas!
Gacias Akiuna; lo del color es algo que quería retomar, así es que siempre que tenga tiempo volveré a él. Y no te pienso hacer las titis...a más, a ti también te salen chulis...es eso lo que querías oir ¿no?

Puebla dijo...

Yo estaba avisado por correo, por web y por tu blog... Pero es una lata que el día sólo tenga 24 horas. Supongo que saldría bien como suele ser la costumbre. A lo mejor se podrían grabar las charlas y colocar los vídeos en murciacomic.com aunque sean unos minutillos... Que no, que no, que yalosé, que hay que ir.

Juan Álvarez dijo...

La verdad es que estuvo genial, muy sabio, muy directo, muy conocedor de su oficio.Esto sorprende, sobre todo, por lo joven que es.
Habló de su forma de narrar, de su relación con Guarnido (como un hermano), de animación, de la película de Blacksad que se va a hacer...y todo en un plan muy optimista.

Anónimo dijo...

Además de muchos habituales, en esta ocasión acudieron la tira de jóvenes con sus álbumes de Blacksad, que hicieron la cola de firmas más larga que hasta ahora yo recuerde en HC.
Si os apuntáis a la lista de corrreo de www.murciacomic.com recibiréis recordatorios de la programación regional de actividades en torno a la historieta, premios, etc.