martes, 12 de agosto de 2008

Confundir


Algunos de los dibujantes españoles de cómic erótico más conocidos hablan de la revista PLAYBOY como una de las publicaciones donde han colaborado. Bien, no me cabe duda de que eso es así, sin embargo deben especificar en qué edición, pues si no, los aficionados tienden a suponer que es en la americana.

Yo he visto publicar a autores patrios en el PLAYBOY español, en el italiano, en el esloveno y en el turco, pero de forma regular sólo ha habido un dibujante español (hispano-argentino) en la edición estadounidense, me refiero a Carlos Killian.

Sólo pido desde aquí, a mis compañeros de oficio, que no confundan y que recuerden que la omisión también es pecado.

Cuelgo la portada de agosto de PLAYBOY y un detalle de nuestra colaboración de este mes. Siento no poner la página entera pero es que Hugh Hefner nos puede tirar de las orejicas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Quique de Málaga: Juan, desde que te sigo siempre me he preguntado qué tipo de mujer habrás visto en tus años mozos que hayan dejado huella en tu cerebro y te permita crear semejantes amazonas. Ante la imposibilidad cronológica de haber visto a Pilar Rubio en tu juventud (si te fijas cumple los cánones de tus dibujos con una exactitud que intimida)esta cuestión me tiene intrigado. Un abrazo para tí y para Jorge.

Antonio Rentero dijo...

Juan, pon un link a la web de Playboy donde se vea lo tuyo.

Y sobre el modelo de Juan para esos dibujos... yo no digo nada, pero existir existe que yo la he visto, y le pregunte y me dijo que si (en una charla en el centro cultural del Bº del Carmen, por si no lo recuerdas, hace ya unos cuanticos años).

Puebla dijo...

A mí también me viene a la cabeza un dúo patrio y murciano con mucha regularidad en la edición americana. Pero no recuerdo ahora sus nombres...

Juan Álvarez dijo...

Estimado Quique, yo es que también soy viajero en el tiempo en mis ratos libres y por eso he podido ver a Pilar Rubio en el futuro, y a Elsa Pataki y a Charlize Theron y a Mónica Belluci...
Antonio, en la web de Playboy no aparece nada de cartoon, sólo algún resumen de artiulos y entrevistas del número del mes.
Querido Josep Manel, todos conocemos a esos dos, pero mejor no hacerles pubicidad, a ver qué se han creido.