viernes, 7 de noviembre de 2008

Semana de la Ciencia II


Con motivo de la Semana de la Ciencia, la Fundación Séneca ha decidido destacar la figura de Charles Darwin, ya que el año que viene se conmemora el segundo centenario de su nacimiento. Para ello ha hecho un despliegue impresionante a nivel de merchandising en el que se pueden encontrar desde calendarios, bloces, carteles, cartas mágicas hasta una biografía ilustrada para niños inteligentes.
De nuevo han contado con nosotros y como sé que al final no vais a poder acercaros, os muestro algunas de las ilustraciones.

15 comentarios:

placidasonoridad dijo...

Me gusta el "toque" del palomo y la paloma.

Un salido, digo saludo.

Manuel Martínez dijo...

¡Que guapo, Juanito y Jorgito!

Estuve visitando la de años anteriores porque la ubicación del evento me pillaba cerca de casa. Como esta edición la han montado en El Malecón y me va a ser difícil acercarme a verlo, te pediría que me guardases, si ello es posible, alguna cosilla y ya puestos a pedir, el calendario, si es que este año han hecho, que tengo los otros dos...porfiiiiii!

Un saludo y gracias anticipadas.

Unknown dijo...

Los materiales dedicados a Darwin son una gozada, Juan. Creo que sería bonito que enviárais un juego al Zoological Museum de Cambridge, donde se guardan muchos de los animales que aquél trajo en el Beagle. Estuve este verano en esta ciudad universitaria (http://tinyurl.com/5bvqz8) y ya se veían preparativos conmemorativos del bicentenario, que incluían un debate sobre evolución o creacionismo.

placidasonoridad dijo...

Evolución o creacionismo
Psoe o pp
R.Madrid o Barça
Moros o cristianos

El juego maquiavelico de poner en dos grandes bloques el pensamiento, simplificandolo todo y no dejando hueco a otras realidades.Siempre es lo mismo. Divide y vencerás.

Perdón por la polémica.

Anónimo dijo...

La suerte que tengo de poder disfrutar de estas obras de arte tan buenas que parecen hechas en un suspiro y no, se ve el intenso trabajo de investigación hecho. Qué chulo eres juanico, además cuidadín se qyuen eres.
Besotes.

Poeta Carlos Gargallo dijo...

Yo también sé donde vives, donde trabajas y lo monstruo que eres (de bueno, claro), felicidades.

Antonio Rentero dijo...

Que gratisima sorpresa me lleve este sábado cuando al salir de la emisión desde la caseta que instalo allí Onda Regional vi esa pedacho de ilustración. Enhorabuena.

Juan Álvarez dijo...

La verdad, hermosos todos, es que ha sido un trabajo emocionante, como el propio personaje. Una labor, también, de investigación en el que se ha tratado de aunar rigor y gracia. Yo, salvo un par de cosillas, estoy relativamente satisfecho.
Lo que dice Teresa de enviarlo al Zoological Museum de Cambridge, no sé. Hay tantos y tan buenos ilustradores científicos en ese pais...

Antonio Rentero dijo...

Ya, querido, pero tb Nacho Vidal la tiene más grande y no por ello los demás nos quitamos de empujar ;-)

Habrá excelentes ilustradores científicos pero tú les ganas en la visión fresca, cercana, colorista y juvenil del personaje... bueno, y de sus animalicos :-)

Athena dijo...

Yo, de mayor, quiero ilustrar como usted.

Juan Álvarez dijo...

Querido Antonio Rentero, me he reido mucho con su comparativa pero creo que hay que ser realista y ser consciente de los propios límites. Mari Cruz y Cal-los, cuidado que yo también sé dónde y cuándo os tomáis el belmonte.

Unknown dijo...

Plácida sonoridad, aunque tampoco me vuelven locas las bipolarizaciones (por ejemplo, no suelo entrar ya a las guerras Mac vs PC ni hombres-mujeres...) sí creo que esté bien para citar en pocas palabras la confrontación que ahora mismo se está dando en la vida educativa en USA y en otros lugares del mundo occidental y que tiene a Darwin como héroe-villano, según quien hable.
Con más o menos intención o no, lo que yo he visto en este trabajo es una apuesta por un científico admirable, hecha con un mimo, también admirable.

Puebla dijo...

Enhorabuena a las dos jotas más talentosas del panorama (así, a secas)

Juan Álvarez dijo...

Gracias, Puebli, pero creo que hay por ahí otra jota (un tal Josep Manel), que también hace lo suyo.

Anónimo dijo...

Mi más sincera enhorabuena. La verdad es que me ha cautivado especialmente el toque tan característico que conseguís con la luz y el color. Vuestras ilustraciones transmiten mucho optimismo.
Saludos..
J. Castell
Girona